lunes, 24 de marzo de 2014

Fin de semana cultural en Segovia......

Segovia ha sido el primer destino para iniciar nuestro programa de turismo 2014 del Servicio de Ocio de Asprona, en el que disfrutábamos participantes, voluntarios y monitores durante un fin de semana. Llegábamos entusiasmados para conocer esta maravillosa ciudad que nos habían dicho que está llena de encanto y cultura en cada una de sus calles.

El sábado cogíamos energía con un buen desayuno para disponernos a visitar la cuidad. Durante la mañana estaba programada una ruta turística, donde  un guía muy amable nos esperaba en la plaza central para iniciar nuestro recorrido por dicho patrimonio cultural.
 
Mariano, así se llamaba nuestro guía, estuvo en todo momento pendiente de nosotros explicándonos la historia y anécdotas que esconde esta ciudad a través de poemas y dichos. Lo hizo lo más divertido posible para captar nuestra atención y asi aprendieramos la esencia de dicha cultura.  
 
Comenzábamos la ruta por el Acueducto, observamos hermosas vistas de las montañas nevadas, plazas y monumentos importantes del barrio antiguo, calles famosas como la calle desamparados donde se encuentra la casa-museo de Antonio Machado, hasta llegar al Alcázar de Segovia.

Por la tarde, dimos un paseo tranquilo por las calles principales y estuvimos comprando unos detalles. Finalizamos el día, vistiéndonos con nuestras mejores galas para cenar y echarnos unos bailes en la discoteca del hotel.



El domingo nos levantamos temprano para visitar el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso. Cuando llegamos Susana, guía responsable, nos hizo una visita turística por las instalaciones del palacio mientras nos contaba la historia del rey Felipe V, que  viajaba en verano a esta residencia. También pudimos contemplar otras salas donde se encontraban el museo de tapices y una exposición de cuadros adquiridos por los reyes en esa época.

Más tarde, paseábamos por los hermosos jardines del palacio  y aprovechábamos para hacer  un montón de fotos. Si todavía no habeís estado en Segovia, os animamos para que visitéis esta bonita ciudad.

















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario