¿QUE ES ASPRONA?

ASPRONA (Asociación para la Atención a Personas con discapacidad Intelectual y sus Familias de la Provincia de Albacete) fue legalmente constituida el 10 de Octubre de 1962 e inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, en fecha de 8 de abril de 1967. Goza de capacidad jurídica propia y su ámbito de alcance y actuación se circunscribe a la provincia de Albacete.

ASPRONA tiene como objetivo prioritario mejorar la calidad de vida de las personas con discpacidad intelectial y sus familias, a través de distintos servicios. Los campos de actuación que desarrolla la Asociación tienen un carácter integro sobre la persona, es decir, se atienden a personas con discapacidad intelectual en todas las facetas de su vida. La intervención no se limita exclusivamente al ámbito de los usuarios, sino también al entorno familiar al que pertenecen en aquellos ámbitos de convivencia con las personas discapacitadas.

ASPRONA presta en la actualidad diferentes servicios y posee distintos recursos, en diferentes localidades de la provincia (Albacete, Almansa, Hellín, Caudete, Casas de Ves, Tobarra, La Roda y Villarrobledo), para la consecución de sus objetivos, entre otros los siguientes:

  1. Centros Ocupacionales.
  2. Centros Especiales de Empleo.
  3. Servicio de integración en empresas ordinarias, a través de técnicos de inserción.
  4. Taller de confección y creación de carrozas de feria y similares.
  5. Centro de Servicios educativos (atención temprana, estimulación y logopedia) y Programas de Padres.
  6. Tres Centros de Educación Especial.
  7. Centro de Día para mayores de 45 años.
  8. Servicios Residenciales (tres residencias y cinco viviendas tuteladas).
  9. Centros de Ocio.